fbpx

Los beneficios de desarrollar una cultura de Bienestar

Desde la perspectiva del colaborador de la organización, el 86% de los encuestados está de acuerdo en que un entorno laboral que fomenta la salud y el bienestar es un factor importante para aceptar un trabajo o permanecer en una empresa. Aquellos que tiene una cultura del bienestar en su trabajo están de acuerdo en que:

Su salud personal es excelente / muy buena: 50% frente a 38%
Están satisfechos con su trabajo: el 90% frente al 10% que no tienen programas.
La calidad de su plan de beneficios de salud es excelente o buena: 74% frente a 48%.

Desde la perspectiva del patrocinador del plan, construir una cultura de bienestar tiene beneficios de atracción y retención, lo que ayuda a crear una fuerza laboral más comprometida. Por ejemplo, el 71% de los miembros del plan encuestados están de acuerdo en que el plan de beneficios de salud es un fuerte incentivo para permanecer con su empleador, en comparación con el 61% en 2012.

Preparando a su organización para la próxima crisis: Fomentar la participación.

Un programa de bienestar solo funciona si los empleados realmente lo usan. Entonces, ¿cómo pueden los patrocinadores del plan animar a los miembros a participar (y permanecer) involucrados?

El uso de incentivos va en aumento: el 40% de los empleadores ahora ofrecen programas integrales con actividades de salud y bienestar, en comparación con el 30% en 2015. Cuando se les preguntó sobre la efectividad de esos incentivos, calificaron que los líderes senior dieron un ejemplo como las más efectivas (42%), seguido de recompensas financieras individuales como tarjetas de regalo (36%).

Durante mucho tiempo ha sido un desafío medir el retorno de la inversión de los programas de bienestar. Sin embargo, la tecnología puede desempeñar un papel importante en el apoyo y seguimiento de la participación, así como en la medición de la eficacia de las actividades de salud. Más de la mitad (53%) de los miembros del plan encuestados dicen que están utilizando al menos una herramienta de salud digital, significativamente más que el 32% en 2015, y el 71% dice que está dispuesto a recibir atención médica virtual.

Apoyando la salud mental

Particularmente en el entorno actual, el estrés relacionado con el trabajo está afectando la salud mental de los canadienses. Según los resultados de la encuesta, el 30% de los miembros del plan dicen que han experimentado altos niveles de estrés en un día típico durante los últimos tres meses, y esa cifra aumenta al 52% para aquellos que no están contentos con su trabajo.

Los tres principales factores estresantes informados son:

Finanzas personales (39%)
Carga de trabajo (34%)
Equilibrio entre las responsabilidades laborales y personales (32%).
Con eso en mente, no es sorprendente que la salud mental sea un área clave de enfoque en el futuro. Aproximadamente tres cuartas partes (74%) de los patrocinadores del plan tienen la intención de dedicar fondos y / o recursos a al menos una de las siguientes áreas de bienestar en los próximos 3 años:

Salud emocional / mental: 58%
Prevención de enfermedades / manejo de enfermedades crónicas: 49%
Aptitud física: 45%
Bienestar social: 44%
Bienestar financiero: 40%.

Contáctanos para más detalles

    Start typing and press Enter to search

    Shopping Cart