Impulsa la diversidad en el lugar de trabajo: 6 consejos de expertos para el éxito

Según “Work Place Statistic” de Zippia, los lugares de trabajo estadounidenses con líderes racial y étnicamente diversos tienen un 36 % más de probabilidades de tener un mejor desempeño financiero que las empresas sin una diversidad sólida. Además, el 67 % de las personas que buscan trabajo ven la diversidad como un factor decisivo a la hora de aceptar un nuevo trabajo.

La diversidad es una prioridad en el trabajo más alta que nunca, y debe ser lo primero en la mente de los reclutadores y gerentes. Las empresas que saben cómo manejar la diversidad en el lugar de trabajo tienen más éxito y proporcionan entornos más saludables.

Con lo anterior en mente, repasemos qué significa diversidad y cómo puedes mejorarla dentro de tu propio lugar de trabajo.

Los beneficios de la diversidad en el lugar de trabajo incluyen:

  • Mejor entendimiento entre el liderazgo y los empleados.
  • Representación más excelente de la demografía de los EE. UU. fuera del lugar de trabajo
  • Grupos de candidatos más grandes que le permiten encontrar a los candidatos más calificados
  • Mayor retención de clientes y empleados
  • Alinear su marca con lo que es más importante para los solicitantes

Una fuerza laboral más diversa también puede ayudar a los empleados a conectarse con clientes o clientes de diferentes orígenes. Las empresas con mercados nacionales o internacionales también pueden mejorar sus operaciones cuando los empleados aportan perspectivas únicas y mixtas.

Cómo promover y gestionar la diversidad en su lugar de trabajo

Ahora que hemos cubierto los beneficios de la diversidad en el trabajo, aquí hay algunos consejos profesionales sobre cómo promover la diversidad en el lugar de trabajo.

1. Priorice la diversidad en su proceso de contratación

La diversidad y la inclusión deben ser puntos focales desde el principio, comenzando con sus procesos de reclutamiento y contratación.

Los reclutadores, ejecutivos y gerentes de contratación deben identificar los sesgos que influyen en las decisiones de contratación. Enfatice la contratación de personas en función de sus habilidades y calificaciones primero. Los expertos recomiendan este enfoque para fomentar un lugar de trabajo naturalmente diverso.

Otros consejos incluyen:

  • Capacitar a los gerentes sobre lo que no deben preguntar durante una entrevista, como preguntas personales
  • Tener un panel diverso al entrevistar a los candidatos
  • Poner energía adicional en el reclutamiento de minorías para un grupo diverso de candidatos
  • Mencionar la necesidad de habilidades para trabajar en un entorno diverso en las ofertas de trabajo.

2. Ver a todos por quiénes son (en lugar de sus antecedentes)

Nuestros propios prejuicios pueden colarse cuando estamos cerca de personas que son diferentes. Esa es la naturaleza humana. Pero las empresas deben asegurarse de ver a cada empleado como un individuo, independientemente de sus antecedentes.

Gestionar la diversidad en el lugar de trabajo significa reconocer las diferencias de los empleados como algo positivo para celebrar.

3. Comunicar, Comunicar, Comunicar

La comunicación es vital en el lugar de trabajo, especialmente cuando se fomentan relaciones laborales positivas.

Diferentes orígenes culturales pueden causar confusión en torno a algunas políticas, procedimientos o expectativas, por lo que es importante permanecer abierto. Los gerentes deben tratar de ver las situaciones de trabajo desde la perspectiva de los empleados. Hágales saber a los empleados que pueden acudir a la gerencia con cualquier problema o inquietud.

4. Asegúrese de que cada empleado reciba el mismo trato

Esto puede parecer una obviedad, pero es un recordatorio útil: trate a todos por igual. Las reglas, los requisitos y las normas deben seguir siendo los mismos para todos los empleados.

5. Fomentar equipos de trabajo diversos

Los empleados se entienden mejor entre sí, lo que genera condiciones de trabajo más positivas, cuando se conectan a nivel humano. En otras palabras, fomentar equipos de trabajo diversos aportará más valor a todos.

Motivar a los empleados a trabajar con otros que sean diferentes a ellos, creando grupos de trabajo diversos para que nadie trabaje en una burbuja.

6. Mantenga sus políticas de diversidad justas y claras

Por último, la gestión de la diversidad debe incluir políticas claras y directas. Enumere sus políticas de diversidad en sus ofertas de trabajo y describa su código de conducta en el manual del empleado.

Esto incluye tener una política de tolerancia cero para cualquier discriminación, intimidación o acoso en el trabajo y alentar a los empleados a denunciar cualquier irregularidad.

Un lugar de trabajo más diverso beneficia a todos. Utilice estos consejos para mejorar sus medidas de diversidad y crear un entorno más equilibrado y favorable para todos.

Contáctanos para más detalles

    Start typing and press Enter to search

    Shopping Cart